LA COCINA EL CORAZÓN DEL HOGAR

 

La cocina es el corazón del hogar

Dicen que la cocina es el corazón del hogar. Y tenemos que creer que es cierto. Ya sea pequeña o grande, la cocina es el centro del hogar. Es el lugar donde se crean las comidas, donde se alimentan los cuerpos, las mentes y las almas de amigos y familias de todo el mundo. Hay quien dice que, aunque la vida se crea en el dormitorio, se vive en la cocina. Algunos están de acuerdo y otros no tanto. ¿Qué opina usted al respecto?

 

Influencias del estilo de vida

Gran parte de la importancia de esta habitación parece depender del tamaño de la cocina, de la familia y del estilo de vida. En los hogares más antiguos, las cocinas eran más pequeñas, estaban separadas y alejadas del resto de la casa.

Era un espacio contenido que se utilizaba casi exclusivamente para cocinar y que podía cerrarse para ocultar el desorden. La familia y los amigos comían y se reunían en los comedores y salones que estaban situados cerca. En las casas más antiguas se daba más importancia al comedor y al salón. Las cocinas eran utilitarias y nada más.

Si antes las cocinas eran sólo para cocinar, ahora también son para vivir.
Las cocinas eran para cocinar. Todos tenemos recuerdos de nuestras madres (en algunos casos, del padre o de ambos progenitores) esclavizándose sobre un fogón, trabajando incansablemente sobre las encimeras, preparando comidas deliciosas, saciantes y nutritivas que la familia disfrutaba y saboreaba junta.

La cocina no siempre era el lugar donde se reunía la familia
En las casas medianas y grandes, estas habitaciones solían ser lo suficientemente grandes como para albergar una mesa en la que se sentaba una familia para desayunar, merendar o hacer una comida ligera, y las comidas importantes seguían estando destinadas a servirse en el comedor, donde la familia se reunía al final del día.

La comida familiar tenía mucha más importancia y significado en las generaciones pasadas que ahora, en gran parte, debido a los estilos de vida más ocupados de los tiempos modernos.

 

La cocina es el nuevo salón

En el transcurso de los últimos 20 años aproximadamente, las cocinas empezaron a convertirse en espacios de vida en los que se pasaba más tiempo y en los que se hacía algo más que cocinar. Las casas más nuevas se diseñaron pensando en las cocinas como espacios de vida, por lo que estas habitaciones se hicieron más grandes para acomodar mejor a la familia y los amigos como un espacio adicional para el entretenimiento.

Muchas cocinas empezaron a abrirse a otras habitaciones, aunque algunas siguieron siendo espacios separados. Estas nuevas cocinas, más grandes y con mayor capacidad, ahora tienen espacio para grandes mesas y las islas se planifican para crear un flujo natural para los que entran y salen.

 

La importancia del tamaño de la cocina en la actualidad

Hoy en día, la importancia de una cocina de buen tamaño y productiva es enorme. Es, según muchos, la habitación más importante de la casa. A los ojos de los agentes inmobiliarios, ciertamente lo es. La reventa de una casa depende en gran medida de su cocina.

Su ubicación y funcionalidad son claves. Las cocinas más antiguas deben tener un aspecto más nuevo, más estilizado y más moderno. Para la reventa, no es inaudito que los vendedores introduzcan nuevos accesorios, pintura y electrodomésticos para ayudar a la venta.

Muchos compradores, al considerar una casa antigua con una cocina más pequeña, buscan inmediatamente posibilidades de renovación que pueden incluir una remodelación, una ampliación o el derribo de una pared para crear una sensación más abierta.

A medida que nuestras vidas se vuelven más informales, nuestros hogares también lo son y las paredes se derrumban literalmente a nuestro alrededor.

 

La importancia de las zonas de estar y comedor hoy en día

En los tiempos modernos se da mucha menos importancia a las zonas de estar y de comedor separadas, y la importancia parece concentrarse casi exclusivamente en el espacio de la cocina. Se presta mucha atención a la distribución, el diseño y la funcionalidad de la habitación.

Todavía hay quienes argumentarán y dirán que sus zonas de estar y comedor son muy importantes, aunque sólo se utilicen un par de veces al año. Una vez más, gran parte de esto es un reflejo del estilo de vida.

 

La cocina de hoy es mucho más que una cocina

Las cocinas más modernas, aunque se llamen cocinas, son en realidad mucho más. La cocina de hoy es el espacio de vida familiar de hoy. Estas grandes estancias albergan varias áreas en su interior. ¡La cocina es el corazón del hogar!

Está la zona de la cocina -el espacio designado para cocinar- pensada, cuidadosamente planificada y dispuesta. Luego está la zona de comedor dentro de la cocina, que suele ser lo suficientemente grande como para albergar una mesa con capacidad para 6 o más personas y, por último, en muchas de estas cocinas más grandes, está la zona de estar, para que, en efecto, toda la familia pueda pasar el rato junta mientras cocina, trabaja o se relaja.

 

cocinas santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario