Cocinas abiertas y cerradas: pros y contras
Siempre habrá personas que prefieran una cocina abierta a una cerrada y viceversa y esto es una cuestión de preferencia personal y estilo de vida. Cada uno tiene sus pros y sus contras y debe considerarlos y analizarlos todos cuidadosamente antes de tomar una decisión.
Principales ventajas e inconvenientes de las cocinas abiertas o cerradas
Cocinas abiertas
Las cocinas abiertas son mejores para el entretenimiento. Le permiten mantenerse en contacto con sus invitados e interactuar con ellos mientras prepara la comida. Esto hace que las cocinas abiertas sean especialmente adecuadas para hogares modernos y contemporáneos .
Una cocina abierta también se beneficia de una mejor luminosidad. En otras palabras, hay más luz natural en la cocina después de derribar algunas de las paredes porque la luz también proviene del comedor o la sala de estar, que generalmente tienen grandes ventanales.
Sin embargo, el costo de quitar las paredes y lidiar con la electricidad y todo lo demás puede no valer la pena en algunos casos. Una mejor inversión sería adquirir electrodomésticos nuevos o mejores o tal vez obtener gabinetes personalizados en lugar de los estándar.
Otros inconvenientes están relacionados con el ruido y el olor. Una cocina abierta no representa una barrera entre el área de cocción y el espacio social e, incluso con formas muy efectivas de absorber el olor y el humo, algunos aún pasan.
Debido a que no hay paredes que separen la cocina del resto de la planta abierta, el ruido se propaga fácilmente.
Además, de esta manera hay muy poca privacidad en la cocina. Por lo tanto, siempre tendrá que estar limpio y organizado, a menos que desee que sus invitados vean el desorden y todos los platos sucios.
Cocinas cerradas
Una cocina con puertas generalmente se considera más formal que una con un plano de planta abierto. Sin embargo, esto no es ni un pro ni un contra. La ventaja más obvia de tener una cocina con puertas es el hecho de que ofrece más privacidad para que un día puedas dejar los platos sucios en la encimera si no tienes ganas de limpiar.
Sin embargo, una cocina cerrada aísla al que está cocinando, evitando que esa persona interactúe con los demás. Entonces, si entretener a los invitados es una prioridad en su lista de proyectos, considere una cocina abierta.
Además de hacer que sea más fácil contener y ocultar el desorden, las cocinas cerradas también contienen olores y ruido y estos son los dos mayores inconvenientes de los que se queja la gente. La realidad es que si tiene una casa grande la opción de la cocina abierta es una posibilidad muy a tener en cuenta. Sin embargo si no tiene demasiado espacio el uso de una vivienda cerrada en espacios autónomos puede ser recomendable por razones como la privacidad, el control de los olores, y la intimidad de las personas que viven con usted.
En cualquier caso en JOSMAN HERMANOS disponemos de una amplia variedad de cocinas donde podrá elegir la que mejor se adapta a sus necesidades.