Diferencias entre cocinas eléctricas y de gas
Cocinas de gas o eléctricas
Una cocina de gas, o estufa, se compone de una estufa de gas y un horno de gas, y una cocina eléctrica tiene una estufa eléctrica y un horno eléctrico. Un tercer tipo de estufa, una estufa de combustible dual, tiene una estufa de gas y horno eléctrico.
Al comparar las cocinas de gas con las eléctricas, es una buena idea considerar las diferencias entre las estufas de gas y las eléctricas y los hornos de gas y los eléctricos para comprender completamente el aparato y sus beneficios únicos.
Cocinas de gas frente a eléctricas
Cocinar con estufas eléctricas y de gas tiene muchos beneficios, también llamados estufas. ¿Qué beneficios son los más importantes para ti?
Hornos de gas vs eléctricos
Algunos cocineros prefieren los hornos eléctricos mientras que otros prefieren los de gas. ¿Qué tipo es el más adecuado para su familia?
Si tienes dificultades para decidir entre cocinas eléctricas y de gas, otra forma de lograr su combinación ideal es con un horno de pared y una estufa separada o una cocina de combustible dual. De esta manera, puedes elegir el combustible que prefieras para cada electrodoméstico u obtener ambos en uno.
Cocinas de gas o eléctricas: ¿cómo elegir?
Consulta las consideraciones y recomendaciones adicionales a continuación para ayudarte a decidir entre gas y electricidad.
¿Tiene una conexión de gas?
Las cocinas, hornos y estufas de gas requieren una conexión de gas. Si actualmente no tienes una conexión de gas, deberás sopesar el costo de tener una línea de gas instalada para usar electrodomésticos de gas en su cocina. Si tienes una conexión de gas (o está instalando una línea de gas), determina si tu cocina tiene gas natural o propano. Para usar propano, probablemente necesitarás un kit de conversión.
Las cocinas eléctricas se conectan a un tomacorriente, lo que las hace fáciles de instalar en la mayoría de las cocinas.
¿Es importante para ti un control preciso del calor?
Si te gusta preparar comidas que requieran atención a los detalles, las cocinas a gas pueden ser el camino a seguir. Los quemadores de una estufa de gas le brindan un control preciso sobre el nivel de la llama.
¿Te encanta hornear?
El calor en los hornos eléctricos a menudo es más seco y se distribuye de manera más uniforme cuando cuentan con convección, lo que puede proporcionar un horneado uniforme y resultados confiables. Si horneas mucho, considera una cocina eléctrica.
¿Quieres cocinar y hornear más rápido?
Tanto los hornos de gas como los eléctricos cuentan con cocción por convección para hornear más rápido y asar a fondo. Los elementos radiantes en una placa de cocción eléctrica son perfectos para hervir y otras tareas orientadas a la velocidad.
¿Quieres que la limpieza sea muy sencilla?
Algunas cocinas eléctricas tienen una superficie de estufa lisa que es fácil de limpiar, mientras que algunas cocinas a gas cuentan con parrillas extraíbles y quemadores sellados. Ambos tipos suelen tener una función de autolimpieza dentro de la cavidad que también ayuda a liberar derrames y salpicaduras.
¿Busca una placa de cocción con mayor flexibilidad?
Los elementos eléctricos dobles / triples tienen varios anillos para brindar la cobertura adecuada para lo que sea que esté cocinando, y un elemento puente es ideal para ollas y sartenes grandes o de formas extrañas. De manera similar, algunas estufas de gas cuentan con quemadores ovalados diseñados para manejar utensilios de cocina de gran tamaño, como planchas u hornos holandeses.